Nuevas dotaciones para fortalecer la seguridad de Bogotá recibió la policía

Nuevas dotaciones para fortalecer la seguridad de Bogotá recibió la policía

Bajo el liderazgo del Ministro de Seguridad, dotaron de nuevas capacidades vehiculares del Ejército Distrital a la Brigada XIII para fortalecer la seguridad en la capital nacional y sus alrededores e intervenir en Bogotá y Cundinamarca.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que “se han invertido más de 9.200 millones de dólares en la reconstrucción del convoy de la Brigada 13 del Ejército para fortalecer sus capacidades operativas y tácticas en Bogotá y en 20 localidades de Bogotá. Su misión es asegurar la seguridad de los ciudadanos. De esta forma, entregaron 43 pick-ups, 30 motos con gran tanque, seis camiones de hasta 12 toneladas y dos automóviles, que mejorarán su capacidad de respuesta efectiva en misiones como incidentes y patrullajes mixtos que requieren cierta pericia. Cooperación con la policía en las zonas más afectadas por la delincuencia y/o delincuencia.

El Coronel Rodolfo Morales, comandante de la Brigada XIII, dijo: “Esta inversión fortalecerá el trabajo de control que realizan en las entradas y salidas de la ciudad para evitar el ingreso de armas, municiones y explosivos, y especialmente en Navidad, para combatir la pólvora. . . ., venta de bebidas alcohólicas de contrabando y falsificación’. Con la mejora de la movilidad del ejército, también se garantiza el abastecimiento y transporte del personal militar desplegado para la protección del Sendero Ecológico de Dongshan en la capital, y se han intensificado las operaciones de búsqueda, apoyo y rescate en diversas regiones. Una emergencia que debe ser atendida.

Al mismo tiempo, en materia de infraestructura, la comuna ha invertido en la construcción del Comando de Reclutamiento del Ejército y el Comando de la Décima Tercera Brigada, los cuales se espera sean entregados en el segundo semestre de 2023.

Le puede interesar también: Operativo en el centro terminó con más de 30 detenidos en Medellín

Un comentario en «Nuevas dotaciones para fortalecer la seguridad de Bogotá recibió la policía»

Los comentarios están cerrados.