Niña se suicidó en Bogotá por el matoneo sufrido en el Colegio

Niña se suicidó en Bogotá por el matoneo sufrido en el Colegio

En un lamentable incidente en una institución educativa de Bogotá, el presunto suicidio de una menor de 14 años fue provocado por bullying en un colegio de Ciudad Bolívar. La madre de la menor dijo que no recibió suficiente ayuda de las agencias y líneas directas. Se trata de Lizeta Yesenia Remicio, una joven de 14 años que estudia en la Academia Argentina en el sur de la ciudad, quien decidió terminar con su vida a causa de la violencia que vivió en la institución. En respuesta, la madre de la víctima, Julia Marroquín, dijo a Caracol Noticias:

Dos meses antes del suceso, la niña empezó una serie de cambios de comportamientos que no era normal. A ella le gustaba bailar mucho, le gustaba el grupo K-pop de BTS y ella hacía sus coreografías, de un momento a otro dejó de hacer eso y empezó a dormir demasiado, la vi demasiado triste, y empezamos a indagar con el papá qué había pasado”.


La madre de la pequeña Lieze mencionó que a pesar de intentar hablar con la menor, no pudo obtener ninguna información concreta y solo quería alejarse de la agencia: “Ella nos contó lo que pasó, pero en realidad nunca nos dijo lo que pasó. La razón es : Solo dije: “Ella nos dice que está pasando algo, pero realmente nunca nos dijo cuál era el motivo, simplemente nos digo: ‘quiero salirme del colegio, cámbieme de jornada, quiero irme, por favor, ayúdenme», pero la niña no me dijo por qué lo hizo. Julia Marroquín comentó que, a pesar de todas las dificultades, trató de aclarar el panorama para entender los factores que afectan a su hija, por lo que decidió ir a una institución educativa en Argentina y discutir con la coordinadora por lo que está pasando Lizetta.

Al final, Julia dijo que finalmente descubrió el motivo de Lieze para la desafortunada decisión de terminar con su propia vida, y la madre dijo que en medio del funeral se enteró de que su hija menor estaba siendo ridiculizada. Instituciones educacionales. “Lamentablemente me enteré de lo que le pasó a mi hija durante el velatorio y encontré que la coordinadora pudo haber activado muchas rutas, pero no estaban activadas en ese momento”, concluyó la madre en el caso de duelo.

La salud mental es un problema complejo en la actualidad, y datos de Medicina Legal al 31 de julio de 2022 muestran que en el país se registraron 1.564 suicidios, de los cuales el 14% de las víctimas son menores de edad. Por otro lado, datos del Instituto Nacional de Salud (INS) muestran que al 27 de agosto de 2022 se reportaron un total de 22,834 intentos de suicidio durante el mismo período.

Le puede interesar también: A través de incentivos, la alcaldía de Bogotá busca fortalecer el empleo para poblaciones vulnerables

Un comentario en «Niña se suicidó en Bogotá por el matoneo sufrido en el Colegio»

Los comentarios están cerrados.