Múltiples robos a la infraestructura de cable y energía de EPM

Múltiples robos a la infraestructura de cable y energía de EPM

Aunque el robo de cables eléctricos e infraestructura energética suele ocurrir en pequeñas cantidades, el valor es bajo; En los últimos meses, las pandillas han denunciado robos de materiales y equipos de alto valor indispensables para el buen funcionamiento del sistema eléctrico y el alumbrado público de la ciudad, o un aumento asombroso y alarmante de las manos de las pandillas, gracias a su modus operandi, para que conozcan este tipo de sistemas eléctricos.

Desde los cables, luminarias, perfiles de torres y transformadores hasta las varillas de fibra de vidrio que componen el sistema de distribución de energía del Valle de Aburrá, luego de ser robados por delincuentes, conocedores de los riesgos, del funcionamiento del sistema y de los elementos que componen la red. negociados entre los mercados de minerales para la venta. Graves consecuencias para todos
Además del grave riesgo para la vida de los perpetradores, este tipo de delitos ocasionan a EPM pérdidas multimillonarias, que suman 1.000 millones en lo que va del año. Una libra (más de 3.200 metros de cable robados). También afectan la calidad y continuidad de los servicios de energía prestados, ya que va más allá de las tareas normales de mantenimiento e incurre en costos adicionales por reemplazo de materiales y tiempo de reinstalación.

Le puede interesar también: Sube la inflación en Colombia ¿por qué?

2 comentarios en «Múltiples robos a la infraestructura de cable y energía de EPM»

  1. Pingback: bonanza178 rtp

Los comentarios están cerrados.