Mintransporte abre mesa de dialogo con el gremio de taxistas

Mintransporte abre mesa de dialogo con el gremio de taxistas

Reflejando su descontento, varias dependencias gubernamentales y sindicatos expresaron su oposición a la medida, incluidos los sectores de la industria del transporte y del taxi, y anunciaron la posibilidad de movilizar protestas contra la medida en las carreteras nacionales.

Por eso, a la cartera del Ministerio de Transportes le ha costado mucho convencer a los transportistas y camioneros para que no los dejen ir a las manifestaciones. El viernes por la tarde, el sindicato de taxistas aparentemente estaba contento con el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Los llamados para movilizar a los sindicatos en todo el país han fracasado, aunque los jefes de taxi acordaron que la industria tendría tarifas diferentes, y el jefe sindical dijo que consultaría con el estado para encontrar posibles soluciones a las pérdidas. .

“Otros taxistas me acaban de confirmar que el ministro (de Transporte) le ha dado una buena noticia a toda la industria del taxi en Colombia de que no se tocará el combustible para los pasajeros y mercancías del servicio público. Negociaremos y en este caso le estamos escribiendo al Presidente de la República que evite el suministro de combustible a los servicios públicos”, dijo Iván Ospina, titular de la Asociación Colombiana de Taxistas.

El secretario Guillermo Reyes dijo que no hubo excepción en el cobro de gasolina en ningún sector, pero dijo que el aumento en los precios de los combustibles en realidad no incluye gasolina ni combustible para taxis, choferes de ACPM y taxistas. Asociación de Transporte de Mercancías. Según el gobierno, el objetivo de estas medidas es lograr que el aumento de los precios de la gasolina no afecte el sector productivo del sector transporte. Así lo reiteró en una entrevista con el secretario de Transporte, Guillermo Reyes, en Blu-ray.

“El presidente no dijo que nadie será deportado. Qué se hará ahora que el presidente está abordando el trato a los motociclistas y taxistas y consultará con estos departamentos cuando regrese de su viaje a la Asamblea General de la ONU”, dijo a los medios el ministro Guillermo.

Le puede interesar también: Solo subirá la gasolina, el Diesel y el gas natural no lo harán. Gobierno Nacional

2 comentarios en «Mintransporte abre mesa de dialogo con el gremio de taxistas»

Los comentarios están cerrados.