Ministro de hacienda dice que eventualmente se importará gas natural de Venezuela

Ministro de hacienda dice que eventualmente se importará gas natural de Venezuela

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló la intención del gobierno colombiano de importar gas natural de Venezuela. El comentario generó confusión sobre el suministro de hidrocarburos y todo lo relacionado con la llamada transición energética. Las denuncias de los partidos de oposición al gobierno durante el debate sobre la moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, ya apuntan a esa posibilidad.

La declaración de José Antonio Ocampo la hizo en una entrevista con el medio venezolano Globovisión, donde consultó sobre diversos temas relacionados con la economía de los dos países, donde además de fortalecer la diplomacia, ya se exploran oportunidades comerciales. Para el administrador de cartera de finanzas, Venezuela ha sido históricamente el vecino más importante de Colombia; además, espera que los flujos comerciales como las importaciones de aluminio y acero, así como las importaciones de muchos otros materiales, se restablezcan en los próximos meses.

Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, parece que la demanda de gas natural ha sido fuerte en Colombia durante algún tiempo. El país consume 1.064.192 pies cúbicos diarios con base en el promedio histórico de producción de combustible comercializado. 15 de enero de 2023.
La producción comercial promedio de gas ha aumentado 0,47% desde noviembre de 2022, según datos del Ministerio de Minas y Energía, a pesar de una caída anual de 1,29% a fines del año pasado. Cabe señalar que para el 2025 no habrá hidrocarburos en las reservas de gas natural junto con los pozos que se están explorando (ojalá) hasta el 2028.

Le puede interesar también: Amazonia escala como una de las regiones con mayor tasa de desempleo, junto con Orinoquía e insular

2 comentarios en «Ministro de hacienda dice que eventualmente se importará gas natural de Venezuela»

Los comentarios están cerrados.