Ministro de Educación llama la atención sobre la crisis de psicólogos que hay en instituciones

Ministro de Educación llama la atención sobre la crisis de psicólogos que hay en instituciones

Alejandro Gaviria, titular del Ministerio de Educación, dijo que la salud mental es una de las mayores preocupaciones del ministerio. En declaraciones a Blu-ray Radio, el funcionario enfatizó que la academia debe analizar el impacto emocional y psicológico que puede tener en los niños, jóvenes y adultos jóvenes. Como explicó a la estación, la salud mental alcanzó un punto de inflexión durante la pandemia de coronavirus que arrasó el mundo alrededor de 2020.

«El mensaje que estoy tratando de transmitir es que creo que la salud mental no es solo para psicólogos, es un tema que abarca todos los campos. Lo primero que debemos hacer para solucionar esto es tener una conciencia colectiva y decirles a los padres y maestros que estén atentos a lo que está pasando. Lo primero que le dice un docente a su alumno es que conozca su situación y su situación, que es la conciencia colectiva”, comentó la Ministra de Educación de Colombia. Según él, actualmente hay una gran demanda de psicólogos en las escuelas, pero por otro lado, hay problemas de presupuesto que nos impiden hacer frente a la situación. Según sus cálculos, un profesional de cada 1.500 alumnos intenta resolver un problema psicológico. «Lo cual no es válido», dijo.

“Nadie es inmune a los problemas de salud mental, por lo que debes estar ahí para ellos. Incluso después de la pandemia, estoy tratando de quitarme ese estigma porque sufro de ansiedad y estoy tratando de aprender la mecánica de cómo superarla, y la idea es dar un mensaje con el ejemplo. El bullying es más visible estos días y las redes sociales son el escenario donde lo siguen haciendo. Este es un momento desafiante para la educación en el mundo, y por eso quiero que el público se acerque a las escuelas y universidades para estar más informado”, agregó en este medio.

Le puede interesar también: El presidente Petro acusó al antiguo dirigente del centro de memoria histórica de querer sesgarlo

3 comentarios en «Ministro de Educación llama la atención sobre la crisis de psicólogos que hay en instituciones»

Los comentarios están cerrados.