Ministro de defensa es respaldado por organizaciones sociales ante acusaciones en caso Guatemala

Ministro de defensa es respaldado por organizaciones sociales ante acusaciones en caso Guatemala

En una carta, 228 organizaciones sociales y de derechos humanos de Colombia expresaron su apoyo al ministro de Defensa, Iván Velázquez, tras el anuncio de la Fiscalía guatemalteca de que iniciaría un proceso judicial en su contra por su presunta participación en la conspiración. . sobre la corrupción

Este grupo de organizaciones apoyó “la forma de defender los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la impunidad, que caracterizó la labor del actual ministro”. Este lunes, los Ministerios de Estado de Centroamérica (congresistas, Fiscalía) confirmaron que iniciarán procesos judiciales contra Velázquez por sus actividades bajo el liderazgo de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) de Guatemala y su participación en el caso de corrupción Odebrecht. .

En ese contexto, la organización colombiana llama a las organizaciones sociales del resto del continente a sumarse a este rechazo, ya que afirman que se trata de “un acto de venganza de las autoridades guatemaltecas, que también muestra la intención de desestabilizar la situación actual”. gobierno colombiano». “No hay duda de que la comunidad internacional reconoce la lucha incansable de Iván Velázquez para desmantelar la vasta y poderosa red de corrupción y crimen organizado que involucra a poderosos líderes políticos”.

Destacaron su labor y aporte “en la lucha contra la impunidad, la corrupción y los derechos humanos”, así como su labor en el país centroamericano: contribuyó a la liquidación de más de 70 organizaciones criminales clandestinas como ilegales. funciones estatales, incluidos funcionarios, políticos, empresarios y grupos criminales.

Le puede interesar también: Fuerte incendio en barrio Chapinero se presentó en la noche del 18 de enero

Un comentario en «Ministro de defensa es respaldado por organizaciones sociales ante acusaciones en caso Guatemala»

Los comentarios están cerrados.