Ministra de salud indica que las medidas aplicadas al SOAT no afectarán al sector salud

Ministra de salud indica que las medidas aplicadas al SOAT no afectarán al sector salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, decidió ordenar una reducción del 50% en el precio del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) para ciertas clases de vehículos.

El funcionario confirmó en su cuenta de Twitter que el recorte hará que las políticas de seguridad vial sean más accesibles para más personas. Hablando de los reducidos recursos para el sistema de salud, consuela que ya están cubiertos en el país. “Los recursos de salud serán compensados ​​con cargo al presupuesto general del Estado. No son pretenciosos”, dijo. El proyecto de decreto atrajo la atención generalizada del grupo IPS de Colombia, que pidió al gobierno del país que examine el seguro de salud para las víctimas de accidentes viales.

“La disminución de Tarifa SOAT va a permitir acceso a más usuarios a esta póliza con posibilidad de adoptar medidas preventivas que eviten accidentalidad” (…) “Los recursos de la salud serán compensados por el presupuesto general de la nación. No hay ninguna afectación de los mismos” fueron las palabras de la ministra.

“Hemos visto con preocupación que se deja la cobertura hasta 300 salarios mínimo para ser cubiertos por las pólizas del Soat a todo aquel parque automotor que va a ser cubierto con la disminución de la tarifa. El proceso de los 300 a 500 salarios mínimos que hoy va a ser reconocido por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) deja para nosotros una gran incertidumbre, al no saber cómo se realizará el pago de estos servicios”, señaló.

Le puede interesar también: Recicladores podrían haber asesinado a tiros a un hombre