Ministerio del trabajo salió a defender los derechos de los obreros ante las empresas

Ministerio del trabajo salió a defender los derechos de los obreros ante las empresas

El miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo una serie de diálogos con ciudadanos y altos funcionarios del gobierno nacional en el municipio de La Jagua de Ibirico, en la provincia de César. Allí, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pidió a las empresas mineras que garanticen los derechos de sus trabajadores. Además, la gerente de cartera ambiental, Suzanne Mohamed, solicitó a las dos empresas mineras que presenten sus planes de compensación ambiental.

Vinieron trabajadores del corredor minero de la ciudad, junto con dirigentes sindicales. Ramírez señaló que estas comunidades han mostrado impotencia ante las violaciones crónicas a sus derechos laborales. “Encontramos que algunas comunidades estaban impotentes ante las violaciones crónicas de los derechos laborales, como los sindicatos acusando a nuestras multinacionales en la región de incumplimiento”, enfatizó. Durante la sesión, que duró unas tres horas y estuvo dedicada al sector laboral, los trabajadores denunciaron despidos improcedentes, diagnósticos irregulares de enfermedades profesionales y prácticas laborales que vulneran sus derechos laborales.

Javier Martínez, representante de la Confederación Nacional de la Industria Metalúrgica (Sintraime), dijo que la visita del ministro demuestra la determinación del gobierno nacional para lograr cambios reales en el sector minero. Para él, este es un momento único en la historia del derecho laboral que debe aprovecharse al máximo.

Le puede interesar también: Alcaldesa de Bogotá anunció numerosas becas para estudiar en la ciudad

Un comentario en «Ministerio del trabajo salió a defender los derechos de los obreros ante las empresas»

Los comentarios están cerrados.