Miembros del grupo paramilitar Los Urabeños fueron dados de baja en la ciudad de Cartagena

Miembros del grupo paramilitar Los Urabeños fueron dados de baja en la ciudad de Cartagena

Como Nicolás Antonio Urango Reyes Alias “Niñoco” y Edgar Cardales Miranda Alias “Jordán”, fueron identificados los dos cabecillas del Clan del Golfo, dados de baja por la Policía Nacional, en medio de un allanamiento realizado en Cartagena.

Según las autoridades, los hombres habrían sido los responsables de la muerte del patrullero William Palacios, quien perdió la vida el pasado 27 de junio, como consecuencia del “Plan Pistola” emprendido por este grupo criminal.

En cuanto al historial de los criminales, ambos tenían antecedentes judiciales por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, y en el caso de Urango, fue capturado en 2011, cuando se le acusó de concierto para delinquir agravado.

De igual forma, se conoció que, tanto Niñoco, como Jordán, habían sido parte del extinto grupo paramilitar Autodefensas Unidad de Colombia, de cuál se desmovilizaron. Sin embargo, siguieron su camino delictivo con la banda criminal conocida como Los Urabeños.

Por su parte, la policía informo por medio de un comunicado de prensa que, tras este operativo, han sido 23 los homicidios relacionados con el Clan del Golfo, que han podido ser esclarecidos en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar también: Comandante del ejercito imputado por la JEP

Un comentario en «Miembros del grupo paramilitar Los Urabeños fueron dados de baja en la ciudad de Cartagena»

Los comentarios están cerrados.