Michelle Bachelet apoya el nuevo enfoque de política de drogas en Colombia

Michelle Bachelet apoya el nuevo enfoque de política de drogas en Colombia

Uno de los temas más sonados en los últimos días es la política antidrogas del gobierno de Gustavo Petro, que buscará alternativas a lo punitivo para hacerle frente a este flagelo en el país. La propuesta del presidente de la República recibió el espaldarazo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante la última rueda de prensa en ese cargo, que entregará el próximo 31 de agosto, la expresidenta de Chile resaltó que la protección de los derechos humanos debe ser lo primordial.

Por eso, celebró que en el gobierno de Petro se esté buscando pasar de “un enfoque punitivo a un enfoque más social y de salud pública”, respecto a la política de lucha contra las drogas.

La alta comisionada de la ONE resaltó que esta transición que se daría en Colombia sería clave para atacar de manera óptima una de las “causas profundas de la violencia en Colombia”, que es el narcotráfico.

Además, resaltó que las alternativas que plantea el presidente Gustavo Petro en la lucha contra las drogas “podría ser fundamental para proteger mejor los derechos de los campesinos, las comunidades indígenas y afrocolombianas y las personas que consumen drogas, tanto en Colombia como a nivel mundial”.

Sobre este tema recordó que desde la ONU se ha trabajado, de manera global, por una política de drogas con enfoque de derechos humanos; sin embargo, añadió que en esa labor se ha encontrado en algunos países falta de voluntad política para tomar las medidas necesarias.

“La voluntad política es clave, y donde hay voluntad, hay un camino”, recalcó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Le puede interesar también: Gobierno Petro contará con apoyo de delegación española

Un comentario en «Michelle Bachelet apoya el nuevo enfoque de política de drogas en Colombia»

Los comentarios están cerrados.