Menores de edad estafaban a gente con un bebé de juguete

Menores de edad estafaban a gente con un bebé de juguete

El trabajo infantil es uno de los problemas que las autoridades gubernamentales están enfrentando con diferentes estrategias y, sin embargo, todavía se puede ver a muchos menores mendigando en las calles, que es una de las formas más comunes de este delito.

El último caso ocurrió en La Ceja, provincia de Antioquia, donde dos menores sujetaron niños de juguete y pidieron dinero. Las dos niñas de 14 y 16 años fueron investigadas por las autoridades locales por exigir dinero a los vecinos que pasaban por la calle. La joven disfrazó tan bien al bebé falso que los ingenuos pensaron que era real y por eso pidieron ayuda; según las autoridades, el menor logró conducir 20,000 en 30 minutos por las calles principales del municipio.

Varias personas fueron engañadas por el engaño de estas dos menores, y cuando pensaron en la difícil situación de las dos niñas que enfrentaba esta pequeña cosa, se arrepintieron. Las autoridades locales pudieron establecer que los menores eran de la comunidad morava ubicada en el distrito 4 de Medellín (Aranjuez) y que no eran necesarios en su domicilio. La policía en el Valle de Aburrá fue alertada del incidente luego de las denuncias de la misma comunidad, La Ceja, luego de que varios residentes denunciaran a los uniformados menores de edad. Algunos sospecharon que se trataba de una estafa y lo denunciaron, mientras que otros lo hicieron para responsabilizar a las autoridades por ayudar a menores y bebés. De todas formas, debido a la atención del público, uniformados de la Policía de la Niñez y la Adolescencia descubrieron la travesura de los dos menores mendigando en las calles de la ciudad. En este caso, Sandra Lano, psicóloga del Departamento de Policía de Familia La Ceja, dijo que no era la primera vez que las dos niñas utilizaban este tipo de engaños para estafar dinero, por lo que muchas personas en la zona dijeron reconocerlas. . Tras la localización de las autoridades, dijo la psicóloga, “se inició el restablecimiento de derechos y luego fueron trasladados a la comisaría de familia más cercana para seguir todo el proceso”. La familia Lin escapó y salió a las calles del ayuntamiento para iniciar su estafa.

Le puede interesar también: Hombre fue asesinado por pedirle a su vecino que no quemara pólvora

4 comentarios en «Menores de edad estafaban a gente con un bebé de juguete»

Los comentarios están cerrados.