Medellín y la constructora de Space deberán reparar a la víctimas del desplome del edificio

Medellín y la constructora de Space deberán reparar a la víctimas del desplome del edificio

En su decisión, el Tribunal Administrativo de Antioquia encontró responsable a la ciudad de Medellín por los daños materiales y emocionales causados ​​por el derrumbe del edificio espacial la noche del 12 de octubre de 2013.

En una de las partes conocidas del fallo de Telemedellín, se puede leer literalmente:

“Se modifica el ORDINAL CUARTO de la sentencia, el cual quedará así: CUARTO: SE DECLARAN solidariamente responsables por los perjuicios materiales y morales ocasionados con la ruina de la edificación SPACE, a LERIDA CONSTRUCTORA DE OBRAS S.A., el señor CARLOS ALBERTO RUIZ ARANGO, el MUNICIPIO DE MEDELLÍN y los señores PABLO VILLEGAS MESA Y ÁLVARO VILLEGAS MORENO, JUAN JOSÉ RESTREPO POSADA y EMILIO RESTREPO POSADA”.

Según el documento, Lérida Constructora de Obras S.A fue condenada por la falla en la construcción del edificio, que provocó su posterior derrumbe, mientras que en el caso de la ciudad de Medellín, fue sancionada por negligencia en las actividades de vigilancia y control. Ocupación Según otra parte de la sentencia conocida por el diario El Tiempo, la administración de la capital antioqueña tampoco tomó medidas para garantizar la estabilidad de las edificaciones y para comprobar y controlar la amenaza del riesgo de destrucción.

De acuerdo con el fallo, la Dirección de Urbanismo de Medellín también cuenta con una copia del permiso de construcción de los trabajadores para evaluarlos con el personal correspondiente y así descubrir de inmediato que el proyecto de construcción no cumple con “las normas sísmicas y tomar las medidas correspondientes”. «, evitando una tragedia. , según informó el mismo diario, anunció el Tribunal Administrativo de Antioquía.


En consecuencia, el tribunal dictaminó que Lérida Constructora de Obras S.A. y otras empresas deben pagar el 75 por ciento de la indemnización a los propietarios del desaparecido edificio Space, mientras que la ciudad de Medellín se hará cargo del 25 por ciento restante. Ante la decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo a Telemedellín que pagarán a la administración del condado las costas correspondientes según lo estipulado en la sentencia. Fuentes jurídicas consultadas por el diario El Tiempo también revelaron que el monto estimado que debió pagar la capital antioqueña rondaba los 30 mil millones de pesos. El alcalde Quintero también aseguró a Telemedellín que la constructora hasta el momento ha “estafado” no solo a las personas que viven en el edificio Space, sino también a cientos de ciudadanos más.

El Alcalde comentó: “ha estafado” a quienes residían en el edificio Space, sino a otros cientos de ciudadanos. “Después de haber estafado a la gente en otros 10 edificios, hoy crearon otra marca y están construyendo edificios en otra parte”

Le puede interesar también: Accidente en la carretera Medellín-Urabá

2 comentarios en «Medellín y la constructora de Space deberán reparar a la víctimas del desplome del edificio»

Los comentarios están cerrados.