Medellín impulsa el desarrollo tecnológico en la zona

Medellín impulsa el desarrollo tecnológico en la zona

El uso de la computadora puede ser muy importante para el futuro de un niño, ya que es una importante herramienta de aprendizaje. Pero la realidad es que mucha gente ni siquiera puede soñar con ello. Pero para más de 107.000 niños y jóvenes de Medellín, esto ya no es un problema.
Así lo demuestran grandes eventos, cuando la Alcaldía de Medellín entregó estos aparatos tecnológicos a sus sonrientes nuevos dueños, por ejemplo, en marzo en el Estadio Atanasio Giraldo, donde miles de niños y familiares con su ayuda. Llamada Future Computing, la iniciativa, junto con otras iniciativas gubernamentales locales y nacionales, tiene como objetivo cerrar la brecha de alfabetización digital entre quienes pueden pagar una computadora y quienes se ven frenados por la situación financiera de su familia. alcanza esta meta.
La idea era nueva y muy efectiva: cada niño recibió una computadora como incentivo para permanecer en la escuela. “Este es uno de los eventos más importantes e importantes de esta administración, que es el proceso en el que le damos una computadora a cada niño, a cada niña de Medellín. Lo hacemos porque creemos en ellos, porque creemos en su futuro. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Kale, dijo en la jornada de entrega en marzo que los niños de todas las comunidades y regiones recibieron sus computadoras y estoy seguro que les cambiará la vida.

Hoy cumplimos un hito desde el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación para todo el país: pasamos de 107.000 equipos de cómputo entregados en toda la red de educación pública de Medellín. Una oportunidad fantástica para que nuestras niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades y competencias en la Cuarta Revolución Industrial”, explicó el secretario de Educación de Medellín, Juan David Agudelo Restrepo.

La Administración Distrital ha priorizado esta herramienta tecnológica para 72.000 estudiantes de las 220 instituciones educativas oficiales que tienen bachillerato. Por su parte, a través de Sapiencia, la Agencia de Educación Superior de Medellín, se han priorizado más de 16.000 equipos para universitarios de las ocho instituciones de educación superior públicas ubicadas en el Distrito.

Adicionalmente, los planteles oficiales se han beneficiado con la dotación de más 12.200 computadores priorizados por las comunidades a través de Presupuesto Participativo; y con el apoyo del programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han entregado más de 4.200 equipos. Así mismo, la Secretaría de Educación ha entregado con recursos propios más de 5.400 computadores para docentes de establecimientos educativos.

Le puede interesar también: Policía Nacional fue acompañada por civiles en las marchas en Medellín