Masivas protestas contra Xi Jinping y su manejo del Covid-19 en China

Masivas protestas contra Xi Jinping y su manejo del Covid-19 en China

Las manifestaciones contra la política estricta, denominada «Covid cero», se están convirtiendo en peticiones nacionales y extranjeras que piden la renuncia del presidente Xi Jinping. En respuesta a las protestas, el gobierno anunció el 28 de noviembre de este año que se aliviarían algunas restricciones, pero confirmó que no cambiaría su curso de acción a medida que aumentara la cantidad de infecciones. Las manifestaciones de solidaridad con los ciudadanos chinos se han unido al menos a una docena de ciudades en el extranjero, incluidas Londres, París y Tokio.

Las estrictas políticas destinadas a erradicar el covid-19 en China se han convertido en un pararrayos de reacciones violentas. Las protestas en curso son la mayor muestra de oposición al gobernante Partido Comunista en décadas y se han convertido en llamados para que el presidente de 10 años, Xi Jinping, renuncie.

“Retírate Xi Jinping”, “no a la dictadura, queremos democracia”, “abajo el Partido Comunista” o “no más confinamientos, queremos libertad” son algunos de los principales mensajes que saltan en las protestas que iniciaron por la política conocida como ‘Covid cero’. Peticiones insólitas en un país donde revelarse contra su Gobierno es un paso de riesgo y las manifestaciones son inusuales

Le puede interesar también: Papa Francisco habla de la situación critica entre Ucrania y Rusia

2 comentarios en «Masivas protestas contra Xi Jinping y su manejo del Covid-19 en China»

Los comentarios están cerrados.