Luego de muchas especulaciones, Boris Johnson dimite como primer ministro del Reino Unido

Luego de muchas especulaciones, Boris Johnson dimite como primer ministro del Reino Unido

Por medio de una breve alocución, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anuncio que dejara su cargo a partir del mes de octubre del presente año. De acuerdo con Johnson, esta decisión se tomó para darle tiempo al Partido Conservador de escoger un nuevo líder durante el verano.

Vale la pena recordar que, debido a los múltiples escándalos, el mandatario había perdido el apoyo de su partido y le había tocado liderar con la dimisión de más de 50 funcionarios de su gobierno. El pasado martes, tres renuncias aceleraron este acontecimiento, pues los ministros de finanzas (Rishi Sunak) y sanidad (Sajid Javid), renunciaron. A ellos se suma también la recién nombrada ministra de educación, Michelle Donelan, quien dejó su cargo a los dos días de ser nombrada.

En vista de lo anterior, varios periodistas y medios de comunicación empezaron a predecir la renuncia de Johnson, el periodista político de la BBC, Chris Mason, fue uno de los primeros en dar a conocer la dimisión de Johnson. Por su parte, Dowing Street, al poco tiempo, informo que el jefe de gobierno se iba a dirigir a los británicos.

Finalmente, el mandatario se dirigió a su pueblo, en su discurso dejo en claro que la voluntad de su partido es que deber haber un nuevo líder y un nuevo primer ministro. Así mismo, aprovecho para mencionar algunos logros durante su mandato, como el Brexit, el lanzamiento de vacunas más rápido en Europa y el apoyo que se ha brindado a Ucrania en medio de la guerra con Rusia

Le puede interesar también: Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras

Un comentario en «Luego de muchas especulaciones, Boris Johnson dimite como primer ministro del Reino Unido»

Los comentarios están cerrados.