Línea del metro necesitaría la demolición de colegio de Bogotá

Línea del metro necesitaría la demolición de colegio de Bogotá

El colegio Liceo Nuevo Chile ubicado en la ciudad de Bogotá podría ser demolido por cuenta de la construcción de la segunda línea del metro de la ciudad.

De acuerdo con los funcionarios, será subterránea, tendrá 15,5 kilómetros de longitud y contará con 11 estaciones. Será subterránea en su gran mayoría, la Nación aportará el 70 % de los recursos, mientras que, el Distrito dará el 30 % restante. Eso quiere decir que, el aporte del Estado será de $24,4 billones, y el de la Alcaldía de Bogotá $10,4 billones.

La línea iniciará su recorrido al nororiente de la ciudad, en la calle 72 con carrera 11, bajará por la calle 72 pasando por la NQS, la avenida 68, la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali. Desde allí el trayecto irá hacia el Norte hasta la avenida Suba dondeirá hasta la ALO con calle 145, para finalizar en el Patio Taller que estará ubicado en Suba, en el barrio Fontanar del Río.

El Liceo está ubicado en el Barrio Santa Rita, Puente Aranda, es un complejo de casas (tres en total), una de ellas de siete metros de frente por 21 de fondo y cuatro pisos construidos. Está justo por donde pasa la construcción de la nueva Avenida 68 , y tendrían que tumbar el 60% de la institución educativa.

Lea también: Basuras en el barrio Kennedy, un abuso con personal de la limpieza