Liberales se unen a la reforma tributaria.. aunque, con un ligero cambio

Liberales se unen a la reforma tributaria.. aunque, con un ligero cambio

Los liberales votarán el proyecto de reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petros, que tiene una meta de 20 mil millones de pesos tras varias revisiones en las últimas semanas.

El grupo liberal llegó a esta conclusión tras una reunión con el expresidente César Gaviria la tarde de este martes, donde consideraron los cambios deseados para no afectar el bolsillo de los colombianos. Sin embargo, el partido informó que tanto la Cámara de Representantes como el Senado exigirán la eliminación de la ambiciosa cláusula de regalías no deducibles de lo dispuesto en el documento, lo que será discutido en la sesión plenaria prevista para el miércoles 2 de noviembre.

Él mismo dejó claro que si no se detenía, los senadores y la Cámara de Representantes serían libres de tomar la mejor decisión en el momento.

La empresa también señaló que el senador Juan Pablo Gallo citó una de las controversias recientes en torno al proyecto de ley de que un impuesto a los alimentos ultraprocesados ​​afectaría el precio del pan, lo que provocaría aumentos de precios.

“Todos comen pan, pero la proporción de ingresos que destina una persona comprando ese pan es mucho mayor la que hace el ciudadano pobre”, fue el análisis final de Gallo.

Le puede interesar también: El país sufre el alza de la gasolina desde hoy