Ley seca previa a la posesión de Gustavo Petro

Ley seca previa a la posesión de Gustavo Petro

A pesar de que a lo largo de la semana tanto el Gobierno de Iván Duque como la Alcaldía Mayor de Bogotá hicieron énfasis en que no habría ley seca en la ciudad por la realización del acto de posesión presidencial de Gustavo Petro, en las últimas horas el distrito publicó el decreto 319, en el que se establece una serie de medidas preventivas para garantizar la normal realización del evento, que tendrá lugar este domingo 7 de agosto. Entre ellas se incluye la ley seca que afectará los barrios y sectores aledaños a la Plaza de Bolívar.

Con el fin de garantizar el orden público durante la fecha más importante de 2022 en Colombia, el decreto señala que la restricción en la compra y venta de bebidas alcohólicas aplicará para el perímetro circundante que se instalará en el centro de la capital para la ceremonia. El mismo se extiende desde la carrera Décima hasta la avenida Circunvalar, entre la calle 19 y la avenida Comuneros, establecido previamente desde la Presidencia de la República. También se anunciaron medidas para restringir el acceso peatonal y vehicular al Cerro de Guadalupe durante el tiempo que este sea vigente. El acto público busca evitar así “hechos que afecten el acto de posesión y que por su magnitud puedan comprometer la Seguridad Nacional”.

En el decreto también se emite la prohibición del libre tránsito para vehículos motorizados y no motorizados en ese perímetro, con la excepción de vehículos oficiales, o aquellos utilizados por servicios de seguridad y emergencias.

Le puede interesar también: ¿Cómo será el internet mínimo vital en Bogotá?

Un comentario en «Ley seca previa a la posesión de Gustavo Petro»

Los comentarios están cerrados.