Leopoldo López advirtió que hombres armados habrían podido entrar a su casa

Leopoldo López advirtió que hombres armados habrían podido entrar a su casa

El líder opositor Leopoldo López condenó el sábado a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebina) de Venezuela que irrumpieron hoy en su casa de Caracas antes de que agentes se llevaran bienes y arrestaran a los guardias de la residencia.

Además, dijo, los uniformados “secuestraron al guardia de seguridad, Rubén Briseño, quien estaba presente sin ningún motivo”. Dijo que hasta ahora no sabían dónde estaba el limpiador.

López lidera el partido Voluntad Popular (VP) de España, donde llegó en octubre de 2020 después de salir de Venezuela para huir de una sentencia de prisión de casi 14 años en 2015 por la violencia derivada de las protestas antigubernamentales en 2014. La fuente de la vicepresidenta confirmó este sábado a EFE que los agentes de Sabine entraron en la misma residencia donde el opositor se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace casi dos años en el este de Caracas.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha acusado al líder de ejecutar varios esquemas rebeldes, así como delitos específicos como el asesinato, aunque nunca ha sido acusado de asesinato. López se encuentra en una prisión en las afueras de Caracas bajo arresto domiciliario, donde muchos grupos de derechos humanos lo consideran un preso de conciencia y exigen su liberación.

Le puede interesar también: Ideam advierte de los próximos deslizamientos en el eje cafetero por lluvias