Las razones de Gustavo Bolívar para subir el salario mínimo

Las razones de Gustavo Bolívar para subir el salario mínimo

Histórica Convención El senador Gustavo Bolívar ha comenzado a presentar una propuesta de aumento del salario mínimo, que deberá negociarse en los próximos días cuánto recibirán los trabajadores el próximo año. Según sus cálculos, la asignación mínima para 2023 debería ser de $1.200.000. Varios departamentos involucrados en las discusiones ya han revelado sus estimaciones de las cifras de crecimiento que presentarán en el formulario de contrato de trabajo. Deben consultar esta semana y llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre, que es el plazo fijado por la ley. La propuesta del senador Bolívar está ligada a las demandas gremiales de que el aumento sea superior a la tasa de inflación. El resultado de DANNE es que el IPC de este año se fija en 12,53, cifra que no se discutió. Los sectores que se han encarecido son los de alimentación y refrescos.

Antes de conocer los datos proporcionados por el DANE, el Senador del Pacto Histórico, con base en esa cifra, pero en la tendencia de crecimiento de la canasta básica, aconsejó a los empresarios que traten de aumentar la recaudación tributaria de sus viviendas.

“Siendo justos, analizando la inflación anual de alimentos (27%) que castiga un 31,18% el salario mínimo de un hogar humilde, los empresarios deberíamos hacer un esfuerzo y aceptar un alza del 20% en el Salario Mínimo. Quedaría en $1.200.000 Con esto no vive nadie pero alivia”, escribió el congresista.

Le puede interesar también: Alarmante el número de quemados con pólvora para los días de diciembre