La procuraduría general de la nación tomará acciones contra el funcionario agresivo de migración

La procuraduría general de la nación tomará acciones contra el funcionario agresivo de migración

La Fiscalía General del Estado aprobó una sanción de tres meses contra funcionarios de la Dirección Especial de Migración de Colombia que agredieron a un usuario en el Aeropuerto Internacional Eldorado durante trámites migratorios a finales de noviembre.

Según el organismo de control, los hechos ocurrieron mientras el servidor cumplía con sus funciones como funcionario de inmigración, y “se esperaba que actuara y participara con el respeto, la cortesía y la integridad que exige su cargo”, explicó su abogado. El Ministerio de Estado dejó claro que tal decisión se tomó con el objetivo de no repetir las circunstancias investigadas, ya que cree que por las peculiaridades de la ubicación del servidor, tal situación puede presentarse y provocar un comportamiento desproporcionado, como sucedió. en El. de Bogotá. Aeropuerto Internacional Dorado.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre, cuando un usuario intentó ingresar al país utilizando una máquina proporcionada por el Servicio de Migración de Colombia para agilizar el proceso de registro biométrico, y luego fue golpeado y pateado por un servidor del Servicio de Migración. Ampliamente conocida. Ante esto, el mesero se disculpó y explicó que el altercado se dio luego de que un usuario intentara usar la máquina biométrica de check-in, la cual al parecer no funcionaba, a lo que el ciudadano se quejó de manera grosera, y el empleado le pidió que no fuera grosero. lo que provocó una polémica al revelar un ataque personal a End.

Ahora, el personal debe abandonar su ubicación mientras las autoridades investigan y determinarán las consecuencias finales para el servidor.

Le puede interesar también: Periodista Andrés Noreña cuenta en sus redes sociales que atentaron contra su vida

Un comentario en «La procuraduría general de la nación tomará acciones contra el funcionario agresivo de migración»

Los comentarios están cerrados.