La gran expectativa de la directora de la fiesta del libro

La gran expectativa de la directora de la fiesta del libro

Una nueva edición de la Fiesta del Libro y la Cultura está por iniciar y desde ya son muchas las preguntas que circulan en torno a su realización. El año pasado, en la ‘feria del regreso’ los asistentes tuvieron la oportunidad de volver a sentir de cerca la emoción del encuentro, tras no haber podido asistir al evento en un año que se vio irrumpido por la llegada de la pandemia del Covid-19.

Para esta ocasión, los organizadores del evento, en apoyo con la Alcaldía de Medellín, han invertido más de $8.000 millones y dispondrán de más de 400 invitados, 32 de ellos de países como Portugal, Países Bajos, Francia, Israel, España y Uruguay. Además, contará con la presencia de destacadas personalidades nacionales como la ministra de Cultura, Patricia Ariza, quien es poetisa y dramaturga; además de reconocidos escritores como Mario Mendoza, William Ospina, Pilar Quintana, Laura Restrepo, Velia Vidal y Reinaldo Spitaletta; la escritora y presidenta de la Fundación José Saramago y esposa del Nobel de Literatura, Pilar del Río; la escritora y actriz argentina, Camila Sosa Villada; el escritor mexicano, Paco Ignacio Taibo II; el historietista brasileño, Marcello Quintanilha y el ilustrador francés, David B., entre otros.

Durante los días de la Fiesta del Libro y la Cultura, la Cinemateca Distrital se sumará con la exhibición de algunas películas de directores colombianos como Ana Cristina Monroy con “¿A qué suenan tus ojos?” y Germán Arango con “Cantos que inundan el río”, además de algunas muestras de cortometrajes en convenio con el Ministerio de Cultura y con Portugal como país invitado (dos películas y un documental) entre los que se destaca “Embargo”, del director Antonio Ferreira, el 12 de septiembre, a las 6:30 p. m. La exhibición, durante los diez días, será a las 6:00 p. m. con el apoyo de la Cinemateca Distrital y la Fundación EPM.

Al respecto de lo que ha sido la evolución del evento y lo que se espera en esta edición, además de otros temas que hacen parte del ecosistema del libro, Infobae Colombia conversó con Ana Piedad Jaramillo, quien es la directora de la Fiesta del Libro y la cultura.

Le puede interesar también: Agresiones contra agentes de transito enfrentaran penalizaciones

Un comentario en «La gran expectativa de la directora de la fiesta del libro»

Los comentarios están cerrados.