La calle 1 Sur entre las carreras 34 y 35 tendrá cierre total a partir del 19 de marzo

La calle 1 Sur entre las carreras 34 y 35 tendrá cierre total a partir del 19 de marzo

– La restricción se hará en dos etapas. La primera va desde las 6:00 a. m. del 19 de marzo hasta las 4:00 a. m. del 21 de marzo y la segunda en abril.

– Se implementa por obras de valorización, específicamente por la ampliación de la avenida 34 con la loma de Los Parra, que alcanza un avance del 49 %.

Con motivo de las obras de valorización en la avenida 34 con la loma de Los Parra, del 19 al 21 de marzo se implementará el cierre de la primera etapa en la calle 1 Sur, entre las carreras 34 y 35. La segunda etapa será en abril para no generar mayores afectaciones en la movilidad del sector.

Los vehículos que vayan en sentido occidente-oriente pueden desviarse por la carrera 36 hacia el sur, girar a la izquierda en la calle 2 Sur hasta la carrera 35, luego hacer el empalme con la 34 al norte y retomar en la calle 1 Sur.

Para la movilidad sentido oriente-occidente se recomienda la carrera 33 hacia el norte, seguir por la calle 5A hasta la carrera 35, y hacer el giro a la izquierda sentido sur, hasta llegar a la calle 1 sur y volver a la ruta original.

Esta medida tiene que ver con el desmontaje e izaje de obra falsa del puente occidental y la desinstalación de andamios, lo que requiere ocupar de manera total las vías en forma simultánea las 24 horas durante esas fechas.

“Estos cierres totales se realizan con el fin de avanzar prontamente y descongestionar esta zona de la ciudad. Más de 230 trabajadores, en una obra que se encuentra adelantada en un 49 %, tendrán todo el empuje para que avance la Medellín Futuro y veamos nuestras obras como una realidad”, dijo la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano.

Actualmente, en la ampliación de la avenida 34 con la loma de Los Parra, ya terminó el vaciado del puente occidental y el tensionamiento estructural que garantiza las condiciones de estabilidad del puente.

A propósito de la construcción, hoy se conmemora el Día Nacional del Trabajador de Construcción, por lo que la Alcaldía de Medellín, a través de Fonvalmed, destacó la labor de hombres y mujeres de diferentes regiones que han aportado al proyecto de valorización de la ciudad, y que han hecho parte de la transformación de Medellín, permitiendo la movilidad de más de un millón de vehículos que transitan diariamente por allí.

A la fecha, gracias a los trabajadores de construcción, se han mejorado 10.000 metros cuadrados de espacio público, más de 10.000 metros de zonas verdes y la siembra de 200 especies de árboles.