Junta de Ecopetrol enfrenta la solicitud de dos renuncias por parte de MinHacienda

Junta de Ecopetrol enfrenta la solicitud de dos renuncias por parte de MinHacienda

Aunque el tema de la junta directiva de Ecopetrol ha causado múltiples críticasal gobierno de Gustavo Petro, se siguen conociendo los cambios que le harían. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que no cambiarán por completo a los directivos pero sí dio a conocer el número de renuncias que solicitarán.

Así lo dio a conocer el jefe de cartera en las últimas horas, durante una entrevista con la revista Semana, donde dio varios detalles de cómo se manejará el tema durante el gobierno Petro. Por ejemplo, dijo que pronto convocarán una junta pero que aún no tienen la fecha definida. Lo que sí reveló fue que le solicitarán la dimisión a dos directivos.

Cuando le preguntaron que, a cuáles, no quiso decirlo. “No es un tema público”, contestó el MinHacienda. Además, dijo que, antes de que se celebre la reunión entre la junta de la petrolera y los emisarios del Gobierno nacional, ya tendrán claros los nombres de los funcionarios que deberán dejar la codirección de una de las empresas más fructíferas de Colombia.

“Por ahora son dos -las renuncias-. De hecho, vamos a mantener a algunos miembros”, dijo Ocampo, quien reveló que una de las dimisiones que solicitará el Ejecutivo es la del actual presidente de la junta, Luigi Echeverri.

Le puede interesar también: Empieza a descender el número de trabajadores informales