Juez rechazó culpabilidad de esposa de Pedro Castillo

Juez rechazó culpabilidad de esposa de Pedro Castillo

El juez Raúl Justinano del Juzgado Octavo de Instrucción Preparatoria desestimó el pedido fiscal presentado el pasado lunes por los abogados de la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, y de sus hermanos Walter y David. “En consecuencia, se declaró improcedente la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva”, dijo el juez. Justiniano explicó que la fiscalía primero debe solicitar una orden de visita simple contra el investigado antes de solicitar directamente la prisión preventiva. Sin embargo, el juez dijo que su resolución «protege el derecho» del departamento de estado a reformular los requisitos legales «como lo crea conveniente». Un portavoz de impuestos, informado de la decisión, dijo que se presentaría una apelación «dentro del plazo apropiado» y los abogados defensores estuvieron de acuerdo. Lily Paredes asistió a la audiencia de manera virtual, pero solo tuvo que proporcionar su nombre completo y número de seguro social. El juez celebró la audiencia tras su aplazamiento el pasado lunes, mientras conocía un recurso de apelación contra la cancelación, que luego interpuso la defensa de los implicados.
Al inicio de la audiencia, el abogado de Paredes, Giovanni Escuelas, planteó una «pregunta» sobre el pedido de prisión de la fiscalía y luego pidió «cancelar el proceso de prisión preventiva por vicios irreversibles» porque Paredes tenía un conflicto con «simples cuestiones jurídicas».

«El único camino jurídico y válido era la revocación de esta comparecencia», sostuvo antes de decir que su defendida «ha tenido un comportamiento idóneo» y ha declarado y acudido a las citaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial. El abogado de Walter y David Paredes, hermanos de la esposa de Castillo, también pidió que se declare la nulidad del pedido fiscal «por ser contrario a la Constitución y la normatividad procesal penal pertinente» ya que, según dijo, se está «vulnerando el derecho al debido proceso».

Le puede interesar también: Medellín espera una marejada de turistas en Semana Santa

Un comentario en «Juez rechazó culpabilidad de esposa de Pedro Castillo»

Los comentarios están cerrados.