Juan Carlos Upegui, fue amenazado de muerte a través de sus redes sociales

Juan Carlos Upegui, fue amenazado de muerte a través de sus redes sociales

El ex secretario de la Noviolencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, dio a conocer el pasado miércoles que varias cuentas de extrema derecha estarían promoviendo atentar contra su vida.

Una de las cuentas desde las que se hacen las amenazas es la identificada como @JMayungo en la que invita a sus seguidores a que “le metan la mano” al ex funcionario, quien se ha caracterizado por su defensa de la paz y la construcción de espacios diferentes con oportunidades de vida para las personas amenazadas por la violencia y la guerra.

Esta acción de amenaza se suma a otras situaciones preocupantes que se han venido denunciando y que buscan intimidar el creciente respaldo ciudadano que han tenido los sectores alternativos en Medellín y en Antioquia, considerada siempre como bastión de extrema derecha y uribismo.

Además, ya se había conocido que Luis Emilio Arboleda, uno de los exponentes de la violencia y que hace parte del grupo de la revocatoria, amenazó al Presidente Gustavo Petro durante la campaña presidencial y no se descarta que sea llamado ante la justicia en el marco de las investigaciones por varios hechos de la misma índole.

Este tipo de acciones ha recibido el rechazo contundente de ciudadanos que han manifestado estar cansados de la violencia que pretende frenar los logros de políticas alternativas y por fuera de los partidos políticos que cada día ganan mas espacio electoral y que derrotaron a las viejas estructuras que usaban el poder del Estado para favorecerse en sus propios negocios.

Le puede interesar también: Uribismo planea campaña de desinformación para las próximas elecciones

2 comentarios en «Juan Carlos Upegui, fue amenazado de muerte a través de sus redes sociales»

  1. Pingback: 2fragrance

Los comentarios están cerrados.