Jorge Robledo comenta sus razones para aliarse con fajardo y buscar una carrera política de coalición

Jorge Robledo comenta sus razones para aliarse con fajardo y buscar una carrera política de coalición

El 18 de febrero, la unión de comunidades locales, encabezada por los excandidatos presidenciales Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo, realizó una digna presentación oficial con un compromiso. Ambos políticos quieren presentarse como candidatos serios en las elecciones autonómicas previstas para octubre. Se espera que Robledo y Fajardo se mantengan fuera de la arena política tras la derrota de la coalición Esperanza en las elecciones presidenciales de 2022.

Sin embargo, hace tres meses iniciaron una reunión entre Respeto (el partido fundado por Robledo) y Compromiso Ciudadano (el movimiento político de Sergio). Fajardo, quien lo siguió por más de 15 años) Después de varias reuniones, su alianza comenzó a tomar forma. La versión final de los estatutos del nuevo partido y su estructura interna fue aprobada por el Congreso de Unidad en Bogotá el sábado.

El Comité Ejecutivo está compuesto por 28 personas, 14 de Dignidad y 14 de Compromiso Ciudadano, y los dos presidentes son Juan Manuel Ospina y Sara Moreno. Anticorrupción, democracia, paz, desarrollo productivo, medio ambiente, igualdad de género y educación son algunos de los ejes de sus acuerdos programáticos.

Le puede interesar también: Congresista Peruana salió a la defensa de Gustavo Petro en el congreso del vecino país

3 comentarios en «Jorge Robledo comenta sus razones para aliarse con fajardo y buscar una carrera política de coalición»

  1. Pingback: ผลบอล

Los comentarios están cerrados.