Joe Biden propone regular el derecho al aborto si los demócratas son mayoría en las próximas elecciones

Joe Biden propone regular el derecho al aborto si los demócratas son mayoría en las próximas elecciones

El presidente de EE. UU., Joe Biden, se comprometió a proteger los derechos de aborto de Roe v. Wade como su primera recomendación a los legisladores si los demócratas pueden retener una mayoría considerable en el Congreso después de las elecciones de noviembre. Esta es la primera vez que Biden ha hecho de la legislación sobre el aborto una prioridad antes de las elecciones de mitad de período. Se espera que los republicanos controlen al menos la Cámara de Representantes. El tema del derecho al aborto ha sido una fuerza impulsora en la contienda demócrata, incluso cuando la economía y la inflación siguen siendo lo más importante en la mente de los votantes.

Biden planea repetir su propuesta en un evento del Comité Nacional Demócrata en Washington el martes. El funcionario demócrata dijo que el presidente estaría en marcado contraste con los republicanos, que han pedido una prohibición federal del aborto y el castigo de los médicos que practican abortos. La fuente no quiso ser nombrada. Pero el control demócrata de ambas cámaras del Congreso (que ya es difícil) no es suficiente para garantizar el derecho al aborto. Antes de aprobar el proyecto de ley sobre el aborto con una mayoría simple, el Senado tendría que renunciar al proceso de demora de 60 votos requerido en ese momento para aprobar la mayoría de las leyes. Dos senadores demócratas, Kirsten Sinema de Arizona y Joe Manchin de Virginia Occidental, apoyaron mantener el obstruccionismo.

Le puede interesar también: Se aumentará la vigilancia sobre el PAE

2 comentarios en «Joe Biden propone regular el derecho al aborto si los demócratas son mayoría en las próximas elecciones»

  1. Pingback: go x honolulu

Los comentarios están cerrados.