Jair Bolsonaro confirma que buscará ser reelegido como presidente de Brasil

Jair Bolsonaro confirma que buscará ser reelegido como presidente de Brasil

Durante un evento político en Río de Janeiro, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmo el pasado domingo su candidatura para las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 2 de octubre. Por lo tanto, el mandatario buscará la reelección para gobernar por un segundo periodo.

En esta campaña, parece que el belicismo, las mentiras y los ataques volverán a ser su estrategia, pues el mandatario arremetió en contra de su principal contendiente, Luis Ignacio Lula Da Silva (Partido de los Trabajadores), y la justicia de dicho país.

Por un lado, invito a marchar por última vez, el 7 de septiembre, en contra del Supremo Tribunal Federal. Además, se refirió a sus integrantes como un pequeño grupo de sordos de capa negra que no quieren entender lo que es la voz del pueblo, mientras la multitud respondía arengas como “supremo es el pueblo” y “dios, patria y familia”.

Sumado a lo anterior, el mandatario pidió a dios que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo, y puso como ejemplos a Venezuela y Argentina, siendo esto una indirecta bastante clara para el expresidente Da Silva, arrasa con la intención de voto.

De acuerdo con el último sondeo de Datafolha para el mes de junio, el expresidente cuenta con 47% de intención de voto, seguido por Bolsonaro con 28%. Consolidándose Lula como el gran favorito para reemplazar al extremista de derecha en el Palacio de Planalto.

Le puede interesar también: ¿Qué temas son de interés entre Petro y los comisionados de Biden?

3 comentarios en «Jair Bolsonaro confirma que buscará ser reelegido como presidente de Brasil»

Los comentarios están cerrados.