Iván Duque se va de la presidencia de Colombia

Iván Duque se va de la presidencia de Colombia

A contadas horas de que Iván Duque deje la envergadura de presidente y se la suceda a Gustavo Petro, ha comenzado el protocolo de despedida, en este caso despidiendose de los militares.

Duque, participó este viernes en la celebración del aniversario 212 del Ejército, con el cual se despidió de uno de sus mayores aliados durante sus cuatro años de Gobierno, para el que tuvo palabras de agradecimiento en un pasional discurso.

Tras un ejercicio de armas combinadas del Ejército en el Fuerte Militar de Tolemaida, el centro de entrenamiento militar más grande de Latinoamérica, Duque, que estuvo acompañado de algunos de sus ministros, recibió un sable y uno de los nuevos uniformes en un acto simbólico de reconocimiento.

Conforme a su salida, la imagen de Duque cierra con un 23% da favorabilidad, siendo el presidente con mayor rechazo por parte del pueblo colombiano, esto no se vío beneficiado de que en el ultimo cuatrimestre el presidente saliente destinara más de 20.000 millones de pesos para mejorar su aceptación.

Aunque varias empresas se fueron a la quiebra durante el gobierno Duque, y el saliente Ejecutivo intentó brindar ayudas, Guarumo asegura que en cuanto a la reactivación económica, el 35 de los encuestados le puso una calificación alta en sus gestiones sobre el tema. En contraste, el 33,9 le puso una media y el 31,1, baja.

Además, aunque el Ministerio de las Tic dejó embolatar más de 70 mil millones de pesos para dotar de internet a los niños de las zonas rurales de Colombia y garantizar su educación, Guarumo dice que el 32 por ciento de encuestados recordará al presidente Duque por sus labores en temas educativos. El tema de la pérdida de esa multimillonaria cifra no se le olvida a los colombianos: un 38,1 lo calificó con una gestión media y el 29,9 una baja.

Le puede interesar también: Así se verá la ciudad durante la posición de Gustavo Petro

2 comentarios en «Iván Duque se va de la presidencia de Colombia»

Los comentarios están cerrados.