Invima anunció que está investigando como evitar las intoxicaciones por el licor adulterado

Invima anunció que está investigando como evitar las intoxicaciones por el licor adulterado

El Invima anunció que ha realizado una serie de pruebas a las bebidas alcohólicas en Bogotá para determinar los tipos de sustancias que se utilizan en su elaboración, previniendo así nuevos casos de intoxicación por bebidas alcohólicas falsificadas.

El director de Alimentos y Bebidas del Invima, Carlos Robles, confirma que ha habido un aumento en el número de personas afectadas y fallecidas por el consumo de estas sustancias alcohólicas, conocidas como aperitivos, por lo que trabaja de la mano con la Secretaría Regional de Salud para luchar contra adulterantes químicos nocivos. Dijo que era importante seguir con estas recomendaciones para evitar que más personas arriesguen su vida al consumir estas bebidas falsas.

“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Salud de Bogotá, haciendo acciones de vigilancia y control, con diferentes operativos por lo que se están analizando muestras en el laboratorio del Invima y de las autoridades locales de salud”. “Queremos advertir a la comunidad los riesgos que se toman, cuando se consumen productos fraudulentos, y adulterados”

Le puede interesar también: Bogotá se prepara para cierres viales en el Transmilenio a partir de hoy 12 de diciembre hasta el 18

Un comentario en «Invima anunció que está investigando como evitar las intoxicaciones por el licor adulterado»

Los comentarios están cerrados.