Invima anuncia que en circulación hay un jarabe para niños de procedencia ilegal

Invima anuncia que en circulación hay un jarabe para niños de procedencia ilegal

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió mediante una alerta sanitaria la posible comercialización de cuatro jarabes fradudulentos para la tos que se estarían dando en el país.

Se trata de los productos Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup,todos ellos elaborados por la empresa Maiden Pharmaceuticals Limited, con sede en la India.

Así como lo explicó Invima, la empresa no le ha garantizado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la seguridad y calidad de los productos. “Las pruebas analíticas realizadas por el centro de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la OMS, con las muestras de cada uno de los cuatro productos, confirman que contienen cantidades inaceptables (fuera de especificación) de los contaminantes dietilenglicol y etilenglicol”, indicó la entidad en el informe.

De esta manera, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), al ingerir estas sustancias puede generar náuseas, vómitos, convulsiones, coma e incluso la muerte.

2 comentarios en «Invima anuncia que en circulación hay un jarabe para niños de procedencia ilegal»

  1. Pingback: 2vouchsafe

Los comentarios están cerrados.