Inpec recaptura a mujer que se había escapado de la cárcel del Buen Pastor

Inpec recaptura a mujer que se había escapado de la cárcel del Buen Pastor

Jenny Paola Cifuentes fue condenada por hurto mayor, por lo que estuvo recluida en una de las prisiones más grandes de Bogotá, la misma prisión de la que escapó en septiembre de 2022. Sin embargo, las autoridades confirmaron que la mujer había sido capturada. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirma la fuga de un recluso que cumplía una condena de seis años por los delitos antes mencionados. El departamento penitenciario comentó que durante un control de rutina de los guardias, notaron la ausencia del interno. Tras este control se determinó que la mujer no estaba en su celda y no había sido trasladada a la enfermería del penal, se citó al Inpec y se constató que la interna se fugó durante el turno de la madrugada.

Guardias de Buen Pastor alertaron a las autoridades sobre el operativo de allanamiento, que a su vez notificó al juzgado penal sentenciador que el interno ya no se encontraba recluido en el recinto penitenciario de Bogotá. Este hecho se da apenas 24 horas después de que Daniel Fernando Gutiérrez fuera designado como nuevo director del Inpec, en reemplazo del general Tito Yecida Castellana.

También te puede interesar: En 18 penales y más de 50 pabellones, INPEC realiza operativos especiales: en qué centros y por qué

Casi cuatro meses después de su fuga, el Inpec confirmó el jueves 29 de diciembre que había encontrado a Sifuentes tras un operativo de agentes de la dependencia. La mujer se encontraba en la zona rural de Ibagué.

Le puede interesar también: Con arma blanca asaltaron y agredieron a un equipo reportero en Bogotá

2 comentarios en «Inpec recaptura a mujer que se había escapado de la cárcel del Buen Pastor»

Los comentarios están cerrados.