Ingreso Solidario acabaría tan pronto se acabe el año

Ingreso Solidario acabaría tan pronto se acabe el año

La iniciativa de Ingreso Solidario fue creado durante el gobierno de Iván Duque en el marco de la emergencia del Covid-19 para otorgar subsidios mensuales a las familias afectadas por la pandemia.

El programa social, que ha beneficiado a más de 3 millones de personas, finalizará el 31 de diciembre de 2022. El Gobierno Nacional decidió fortalecer otros programas de asistencia social que se mantendrán durante este cuatrienio.

El anuncio se hizo en el marco de la entrega de ayuda financiera humanitaria que ejecutará la Unidad Estatal de Gestión de Riesgos a los afectados por el fenómeno de las niñas. A la luz de esto, la función señalará que “el gobierno nacional está tratando de fortalecer otros programas educativos que dice son administrados por el Ministerio de Asuntos Sociales, pero hemos dejado en claro que estamos transformando estos programas con un enfoque en mejorar Desde el punto de vista social, hacer que los beneficiarios puedan tener un ingreso por encima de la línea de pobreza, un ingreso digno e instituciones sólidas les permitirá superar ese estado de vulnerabilidad o pobreza”, dijo el director.

El esquema en teoría habría beneficiado a más de 3 millones de personas, vale la pena finalizar con que muchos de los recursos no llegaron a las personas que se suponía debían ayudar, por lo que con el nuevo gobierno se espera que en verdad puedan ayudar a quienes lo requieren. Por ahora, esperan reestructurar programas que seguirán trabajando en el bienestar social, crear un presupuesto y cierto acceso a los necesitados.

Le puede interesar también: Periodista Andrés Noreña cuenta en sus redes sociales que atentaron contra su vida

Un comentario en «Ingreso Solidario acabaría tan pronto se acabe el año»

  1. Pingback: Rossi Shotguns

Los comentarios están cerrados.