Infraestructura: La gran apuesta de la alcaldía de Bogotá en materia de educación

Infraestructura: La gran apuesta de la alcaldía de Bogotá en materia de educación

Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá, se ha puesto la tarea de construir 61 colegios en la ciudad para modernizar la infraestructura educativa ofertada por el distrito, siguiendo el lineamiento de los gobiernos anteriores, que han optado por renovar, mejorar, ampliar y aumentar los colegios.

Para el adecuado desarrollo de las obras antes mencionadas, se han destinado 2.6 billones de pesos provenientes de un nuevo cupo de endeudamiento adquirido por la alcaldía. Recordemos que, la alcaldesa ha prometido dejar a Bogotá con la infraestructura más grande del país en materia educativa.

En la ciudad, hoy en día se llevan a cabo obras de ampliación, renovación o construcción en 14 colegios de 9 localidades. Además, se han entregado 10 instituciones educativas nuevas, cuyas obras fueron contratadas por gobiernos anteriores.

Por otro lado, más allá de la infraestructura, existe otro gran problema al que la administración debe hacerle frente. Ya que, en Bogotá existe una inminente desigualdad en la distribución de cupos educativos en distintas localidades, sobre todo en el borde occidental de la ciudad, generando una sobredemanda de educación.

En vista de lo anterior, el 60% de las nuevas obras programadas se concentran en el suroccidente de la capital. Siendo la localidad de Bosa, en donde se construirán más centros educativos, en total serán 12 nuevos colegios

Hasta el momento, los recursos están garantizados y el plan parece ir en marcha. Sin embargo, a la actual administración distrital le quedan menos de dos años de gobierno, por lo tanto, es lógico pensar que, el cumplimiento y éxito de estas obras dependerán de quien suceda a Claudia López.

Le puede interesar también: ¿Qué medidas se han tomado para la seguridad de los ciclistas en las vías tras un año de la muerte de Julián Esteban Gómez?

Un comentario en «Infraestructura: La gran apuesta de la alcaldía de Bogotá en materia de educación»

Los comentarios están cerrados.