Informe de la policía comenta que los indicadores de homicidios han bajado en Medellín

Informe de la policía comenta que los indicadores de homicidios han bajado en Medellín

Según estadísticas confirmadas por las autoridades, el número de asesinatos en la ciudad de Medellín cayó un 10% en febrero, con 26 casos, tres menos que en el mismo período. El año pasado, eso significó que fue el febrero menos violento en una década.
El alcalde Daniel Quintero destacó el accionar de las autoridades, en especial del Servicio de Policía Metropolitana, quien advirtió que ante la falta de uniformados para las necesidades de la ciudad, a mediados de año llegarán a la policía de acuerdo a los compromisos del servicio. .

Tuvimos reducción en las lesiones personales en 47 %, el hurto a personas en un 19%, el hurto a residencias en un 20 %, entre otros indicadores. Este es el resultado de los consejos de seguridad que realizamos aquí para tomar medidas en el Distrito de Medellín”, puntualizó el secretario. 

Otros indicadores se redujeron significativamente durante el mes, con los robos de automóviles un 17 por ciento y los robos de motocicletas un 27 por ciento, todo en comparación con el mismo mes del año pasado, según las autoridades.

Le puede interesar también: Policía de Bogotá acabó con banda criminal que robaba y atacaba a usuarios del Transmilenio

3 comentarios en «Informe de la policía comenta que los indicadores de homicidios han bajado en Medellín»

Los comentarios están cerrados.