Incrementan nuevamente los casos de Covid-19 en Colombia

Incrementan nuevamente los casos de Covid-19 en Colombia

El Departamento de Salud confirmó 513 nuevos casos y nueve muertes en su evaluación de la pandemia de Covid-19 entre el 5 y el 11 de marzo.

Diversos laboratorios del país realizaron 22.453 pruebas, de las cuales 9.909 fueron PCR y 12.544 fueron pruebas de antígenos. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), la provincia colombiana de Quindío tiene dos conglomerados.
Las autoridades de salud dijeron que las víctimas eran adultos mayores de las regiones de Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca, con enfermedades de base como enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer, mientras que otros casos investigan está en marcha para determinar la causa de la muerte. Los nuevos contagios se concentraron principalmente en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander y Cundinamarca.
Cabe mencionar que el reporte nacional sobre el Covid-19 es de 6.361.293 casos de contagio con 142.652 víctimas registradas. En este sentido, 6.184.855 personas se han recuperado tras superar los síntomas de la pandemia.
Las regiones con mayores tasas de infección son Bogotá (1.875.737 casos), Antioquia (950.946 casos), Valle del Cauca (569.607 casos), Cundinamarca (330.315 casos) y Océano Atlántico (417.958 casos). El subsecretario de Salud, James Urrego, aseguró que “la mejor estrategia en este momento es la prevención y el uso de medidas de protección”.
Destacó la importancia de seguir las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y complicaciones por el virus. “Es importante el uso de mascarillas e intensificar y completar el programa de vacunación, ya sea la primera o la segunda vacunación, porque la vacuna está disponible en todo el país”, dijo.
Epidemiólogos y expertos en enfermedades infecciosas confirman que la vacunación contra el Covid-19 es la mejor estrategia para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Le puede interesar también: Terminal de transporte de Bogotá atiborrada por los viajantes de este puente

Un comentario en «Incrementan nuevamente los casos de Covid-19 en Colombia»

Los comentarios están cerrados.