Hombres armados retuvieron a funcionaria de la personería de Bogotá

Hombres armados retuvieron a funcionaria de la personería de Bogotá

Las autoridades en Bogotá se encuentran en alerta ante unos posibles casos de desplazamiento interno en la capital de la República; al parecer por bandas dedicadas al microtráfico. Al menos esas son las denuncias que se han difundido en algunos medios de comunicación y que también llegaron hasta la Personería. Precisamente una funcionaria del ministerio público que se dirigió a ese punto de la localidad de Los Mártires, en medio de la inspección, fue retenida por sujetos armados.

En el barrio la favorita, más o menos en la Carrera 16 con 14, varios hombres armados secuestraron, por al menos una hora a la funcionaria, que además fue amenazada de muerte; en este punto varias familias han denunciado que los sujetos entran a las residencias y los desalojan.

Bajo este modus operandi, aseguran, se han adueñado ya de varios predios, que al parecer los estarían usando para convertirlos en expendios y lugares para el consumo de drogas. Todo esto ocurrió el mismo día que el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantaran un consejo de seguridad en la capital del país.

A través de un breve comunicado, la Personería Distrital le solicitó a la Fiscalía que adelante las respectivas diligencias para encontrar a los responsables, además de solicitarle cuerpo de seguridad (escoltas) a la funcionaria secuestrada.

La misiva de 5 puntos declara: » La Personería de Bogotá rechaza los hechos en los que la personera local de Los Mártires, fue víctima de intimidaciones por parte de delincuentes armados, en inmediaciones de este sector mientras cumplía su labor.

Le puede interesar también: Petro comentó que Bogotá es la capital menos violenta del país