Hay una fuerte alerta de tsunami en el océano pacífico

Hay una fuerte alerta de tsunami en el océano pacífico

El Sistema de Alerta de Tsunami del Pacífico ha elevado la amenaza de tsunami luego de un terremoto de magnitud 7 frente a la costa de las Islas Salomón en el Pacífico Sur el martes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea la sismicidad global, ubicó el epicentro a una profundidad de 15 kilómetros, a unos 17 kilómetros al suroeste de Marango ya 56 kilómetros de la capital del archipiélago, Honiara. El sismo se produjo a las 13:03 hora local (02:03 GMT), lo que provocó una alerta de tsunami, y 19 minutos después una réplica de magnitud 6,0 ​​golpeó 31 km al suroeste de Marango a una profundidad de 10 km en la misma zona.

El portavoz del primer ministro, Manas Sogavare, dijo que no hubo daños graves en los edificios de Honiara, informó el medio local SBS News. Asimismo, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que el techo de la Alta Comisión de Australia en las Islas Salomón, que equivale a una embajada, se había derrumbado a causa del terremoto, pero no se reportaron víctimas.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron daños en los techos de algunos edificios de la capital nacional causados ​​por el terremoto. Las Islas Salomón, que tiene una población de unos 725.000 habitantes, se encuentra en el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de alta sismicidad y actividad volcánica, con unos 7.000 sismos al año, la mayoría de ellos moderados.

Le puede interesar también: