Han salido libres los indígenas acusados de atacar a policías

Han salido libres los indígenas acusados de atacar a policías

Esto derivó en violencia luego de una jornada de protesta el pasado miércoles 19 de octubre, cuando policías, civiles y líderes de convivencia y diálogo social hirieron a un total de 27 personas, resultando en la detención de dos indígenas de la comunidad local. La Fiscalía General optó por retirar la solicitud de libertad bajo fianza a los detenidos.

Según la fiscalía, los aborígenes capturados no representaban ninguna amenaza para la víctima, un uniformado herido, que se cree es uno de los dos mencionados. Para sustentar el argumento de que no había peligro, las autoridades sabían dónde se alojaban, concretamente en un hotel de Larioche. Además, dado el sentido de solidaridad comunitaria que rige a estos indígenas, no se considera que escapen a la justicia:

“Infiere la Fiscalía que los ciudadanos imputados pueden esperar en libertad las demás etapas procesales que se avecinan en este caso, puede ser a través de las organizaciones a las que pertenecen y de la confirmación del albergue La Rioja, allí se encuentran y pueden ser localizados y que si no fuera así a través de su defensora de confianza se pueden hacer las citaciones para esas demás etapas que se avecinan”

Le puede interesar también: Indignante caso de negligencia. Encuentran mascota tirada tras que sus dueños hayan pagado sus ritos funerarios

2 comentarios en «Han salido libres los indígenas acusados de atacar a policías»

Los comentarios están cerrados.