Gustavo Petro y Maduro se reunieron, así fue su reunión

Gustavo Petro y Maduro se reunieron, así fue su reunión

Durante el primer día de noviembre, se reunieron el presidente Gustavo Petro y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro. En el Palacio de Miraflores, los mandatarios abordaron temas fundamentales de la región, como la reintegración de los países vecinos al sistema de derechos humanos de Estados Unidos y la apertura de fronteras. Sin embargo, un detalle que no pasó desapercibido en el encuentro entre ambos mandatarios (hecho que no ocurre en seis años) es el intercambio de obsequios tras darse la mano en la puerta del palacio presidencial venezolano. Ambos estuvieron presentes en el acto: Petro obsequió un jarrón y una hamaca a Maduro, quien obsequió al jefe de Estado colombiano un cuadro de Simón Bolívar. En esta pintura, el libertador aparece sostenido por varios ángeles y detrás de él una figura que se asemeja a un dios católico. El Petro fue entregado por el propio Maduro y viene con una cubierta de vidrio adornada con el escudo nacional de Venezuela. En la parte inferior sobre una placa de oro está la firma del dictador.

En contraste, Petro Urrego fue más modesto, obsequiando a sus oponentes con jarrones y hamacas caribeñas. Este último había ocupado un lugar central unos días antes cuando el presidente le entregó al director de la CIA, William Joseph Burns, un regalo similar junto con un paquete de galletas con chispas de chocolate.

Tras el almuerzo, que comenzó alrededor de las 14:00 horas, el dictador venezolano, quien dijo que el diálogo con Petro ese día había sido «intenso y fructífero», anunció la reincorporación del país al sistema de Naciones Unidas en las Américas. Por su parte, el jefe de Estado colombiano señaló que la separación de los dos países sería «antihistórica», como ha sido durante más de cuatro años, cuando las relaciones se rompieron, como una medida para cerrar la Internacional Simón Bolívar. Puente.

Le puede interesar también: Venezuela podría reestablecer relaciones con Brasil a partir de la elección de Lula da Silva

Un comentario en «Gustavo Petro y Maduro se reunieron, así fue su reunión»

Los comentarios están cerrados.