Gustavo Petro se puso en contacto con el gobierno de Venezuela para abrir la frontera

Gustavo Petro se puso en contacto con el gobierno de Venezuela para abrir la frontera

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, anunció este miércoles, a las 7:45 de la mañana, que se ha comunicado con el gobierno de Venezuela para abrir la frontera y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos. El comunicado fue hecho en un corto mensaje a través de Twitter.

Sin lugar a duda, una de las primeras acciones significativas del presidente Petro será el retomar las relaciones bilaterales con el país vecino. Puesto que, durante su campaña recalco en varias ocasiones la importancia del intercambio económico con Venezuela para la economía de algunas zonas fronterizas, como es el caso de Cúcuta.

Así mismo, otros mandatarios de la región se han comunicado con Petro, siendo uno de ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien converso a tan solo 36 horas de su elección. Vale la pena recordar que, Iván Duque tardo meses en entablar comunicación con la actual administración del país norteamericano, pues su partido Centro Democrático apoyo la reelección de Donald Trump.

Le puede interesar también: ¿Cómo van las elecciones el exterior?

2 comentarios en «Gustavo Petro se puso en contacto con el gobierno de Venezuela para abrir la frontera»

  1. Pingback: auto swiper

Los comentarios están cerrados.