Gustavo Petro organiza cuales serán los pasos siguientes pasos sobre la reforma a la salud con su bancada

Gustavo Petro organiza cuales serán los pasos siguientes pasos sobre la reforma a la salud con su bancada

El presidente Gustavo Petro se reunió con representantes de su partido en la Casa de Nariño para comenzar a analizar los proyectos que el gobierno espera impulsar en el Congreso esta legislatura.
El tema de la sesión fue la reforma de salud, cuyo texto fue presentado como ley general para su discusión en el congreso de la república. Durante la reunión, el presidente Gustavo Petro instruyó a la histórica convención aprobar la iniciativa propuesta. Como afirmó el presidente de la séptima comisión de la cámara, Agmet Eskaf, “el presidente no ha dado ningún indicio de que se puedan hacer cambios en las reformas”.

“El compromiso es más grande frente a la reforma porque debemos sacarla adelante, la ruta es clarísima y la instrucción es seguir trabajando juntos en bancada y con los aliados en el Congreso. Las mayorías debemos sacar adelante el proyecto”, dijo en entrevista.

Fuentes en escaños clave de la coalición también dicen que el jefe de estado les ha pedido que formen una alianza con el resto del Congreso para promover no solo la reforma de salud, sino también las reformas en curso de las pensiones y el mercado laboral. el próximo par de semanas.
Sin embargo, otros legisladores y el presidente del Senado, Roy Barreras, no estuvieron de acuerdo cuando se presentó el proyecto de ley al Congreso. Según Barrera, todos los colombianos están de acuerdo en mejorar la atención de los pacientes y garantizar la cobertura de salud a las personas que viven en zonas remotas del país, pero es necesario revisar algunos temas.

Le puede interesar también: Oficialmente Presidente Petro asumirá regulación de servicios públicos según decreto firmado