Gustavo Petro hace pacto con las fuerzas militares

Gustavo Petro hace pacto con las fuerzas militares

El recientemente nombrado presidente: Gustavo Petro busca ante todo, pacificar al país, para esto se tendrá el cuatrienio que estará en el cargo, con este motivo invitó a todos los grupos armados que delinquen en Colombia para que inicien procesos con los que abandonen las armas. De lograr consolidar esta ambiciosa meta, las Fuerzas Militares tendrán un papel fundamental, pasando de la contención de las estructuras insurgentes o criminales, a sumarse al trabajo por el desarrollo del país.

“Convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz y la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera, pero legal que acabe con el atraso de las regiones. Para que la paz sea posible necesitamos dialogar mucho, entendernos, buscar los caminos comunes, producir cambios”, expresó en su discurso de posesión.

En esa primera intervención, ya como jefe de Estado, Petro dio algunas puntadas de las labores en las que las fuerzas armadas se sumarán al trabajo para el desarrollo.

“Volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria. Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible”, añadió.

Incluso el mandatario manifestó que los equipos y vehículos que usan en la actualidad los militares en tierra, aire y agua servirán para sacar de la pobreza a las regiones.

“Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano. Solo si producimos seremos ricos y prósperos como sociedad”, agregó el mandatario.

Le puede interesar también: Colombia no será como Venezuela, según reconocido economista

2 comentarios en «Gustavo Petro hace pacto con las fuerzas militares»

Los comentarios están cerrados.