Grupo Gilinski se plantea que Nutresa llegue a China y África

Grupo Gilinski se plantea que Nutresa llegue a China y África

El pasado 24 de mayo concluyó la celebración del denominado Memorando de Entendimiento (MOU), que finalmente dio luz verde a la adquisición de la participación mayoritaria de Grupo Nutresa de manos de Grupo Gilinski, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Los planes del nuevo dueño de la mayor empresa de alimentos del país estarán enfocados en poder invertir y crecer en nuevos mercados. Si bien la fase de adquisición aún está en curso y sin contenido concreto, la forma de fortalecer a Nutresa y convertirse en un jugador internacional es utilizar el acceso y las inversiones del socio International Holding Company (IHC) en Medio Oriente y África. Los países donde se encuentra son China e India y se estima que más de 400 millones de personas consumen sus productos. Según el nuevo accionista mayoritario, la empresa colombiana está bien administrada.


En ese sentido, es de su interés que el actual gobierno continúe bajo el liderazgo de Carlos Ignacio Gallego, Carlos Ignacio Gallego. Además, cada miembro del personal senior responsable de las diferentes unidades de negocio es conocido por sus habilidades de liderazgo.

La idea de Gilinski apunta construir sobre lo construido y potencializar todo lo construido”, explicó una fuente enterada.

Según la información disponible, Nutresa está de manera directa en 17 países de los cinco continentes con distribución, plantas de producción y/o marcas locales, a través de 47 plantas desde donde fabrica para 82 países del mundo. En su mapa están Filipinas, Sudáfrica y Malasia.

Le puede interesar también: Afectados por las lluvias en Bosa y Soacha se manifiestan pues se sienten abandonados por la alcaldía de Bogotá

3 comentarios en «Grupo Gilinski se plantea que Nutresa llegue a China y África»

  1. Pingback: สีทนไฟ

Los comentarios están cerrados.