Gran población en Bogotá aún no se ha puesto ni la segunda vacuna

Gran población en Bogotá aún no se ha puesto ni la segunda vacuna

El ministro de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, advirtió que más de 3,5 millones de habitantes aún no han sufrido una segunda exacerbación de Covid-19.

En declaraciones a RCN radio, el funcionario señaló que el incremento en el número de casos del virus se debió al menor despliegue de refuerzos disponibles en la capital nacional. Gómez anima a los vecinos a acudir este fin de semana a los 200 puntos de vacunación habilitados en la región, donde también podrán vacunarse contra la gripe y otras enfermedades.

La ocupación ronda el 74%, que es un nivel aceptable. Estamos cerca del 60% de las camas Covid para adultos, lo que significa que no hay mucha demanda en este momento. Si hablamos de pediatría es un poco más complicado porque tenemos un 77% de ocupación”, explicó Gómez. Finalmente, el ministro de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, recomendó el uso de cubrebocas para evitar un aumento en el número de casos de infección por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Le puede interesar también: Pacientes y usuarios de Colsanitas fueron las verdaderas victimas de ciberataque que sufrió la e.p.s.

3 comentarios en «Gran población en Bogotá aún no se ha puesto ni la segunda vacuna»

  1. Pingback: blote tieten

Los comentarios están cerrados.