Gran incautación de pólvora en bodegas de San Victorino. Policía se llevó a 600 kilos

Gran incautación de pólvora en bodegas de San Victorino. Policía se llevó a 600 kilos

Durante el operativo policial fueron incautadas 12.326 piezas de material pirotécnico con un valor de 15 millones y 15 millones de pesos y un peso aproximado de 600 kilogramos en un depósito de la comuna de San Victorino.

Según la policía, las incautaciones se realizaron cuando los agentes identificaron a una persona identificada como «NOE» que vendía pólvora de forma ilegal en el centro de la ciudad. Se recibió citatorio para retiro de material pirotécnico.

La policía recuerda volantes, bolsas de lona, ​​mechas y chispas, aunque parezcan inofensivas; representan un alto riesgo de quemaduras graves para niños y adolescentes. En las últimas horas han sido decomisados ​​636 de estos elementos, embalados en cajas y en un vehículo que transitaba por Ciudad Bolívar.

Cabe recordar que para evitar que las víctimas manipulen pólvora, 2.150 policías uniformados vigilan las zonas de mayor tránsito de la ciudad, como centros comerciales, locales de fiesta y entretenimiento, y grandes eventos públicos. Aquí hay algunas sugerencias para el público:

Se invita especialmente a los padres a proteger a sus hijos de la pólvora.
La pólvora no es inofensiva. Mantenga la pólvora fuera del alcance de los niños.
No permita que los niños jueguen con la pólvora. No lleves pólvora.
Evita coleccionar las llamadas muñecas «vintage». Informe sobre la fabricación, venta, transporte, venta y uso de pólvora y fuegos artificiales ilegales.
No permita que menores de edad, intoxicados o personas sin experiencia manejen pólvora. El uso debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados.
Si por cualquier motivo se produce un accidente por quema de pólvora, llevar inmediatamente a la víctima al centro médico más cercano. Cualquier denuncia de situaciones sospechosas o casos que afecten a la seguridad y la convivencia se puede contactar en el teléfono 123.

Le puede interesar también: Esta es la estrategia de la alcaldía de Bogotá para combatir el trabajo infantil

2 comentarios en «Gran incautación de pólvora en bodegas de San Victorino. Policía se llevó a 600 kilos»

Los comentarios están cerrados.