Gobierno nacional pidió no subir los precios de los peajes pero por un tecnicismo elevaron el costo para los conductores

Gobierno nacional pidió no subir los precios de los peajes pero por un tecnicismo elevaron el costo para los conductores

Los peajes en las carreteras del país han aumentado y, si bien el gobierno central ha anunciado un decreto para congelar las tarifas, se han anunciado nuevas tarifas ya que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

En respuesta, se espera que el lunes 16 de enero se firme un decreto congelando el aumento de peajes que administra la ANI y el INVIAS, pues el secretario de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que está suspendido desde hace semanas. Actualmente, las tarifas han aumentado un 13,12%, porcentaje en línea con la inflación hasta 2022, y los precios han aumentado en algunas zonas como Perimetral Oriental, Rutas del Valle, Ruta del Mar, Sisga y Acento.

Cabe mencionar que una vez firmado el decreto, el gobierno nacional deberá desarrollar lineamientos para revertir estos incrementos y volver al nivel de 2022. El secretario de Transporte, Guillermo Rey, anunció la semana pasada que no habrá aumento en los precios de los peajes de las vías administradas por ANI e Invías en 2023. La medida no incluye las tasas departamentales, cuyas tarifas son determinadas por cada provincia.

Le puede interesar también: Fuerte incendio afectó un carro de policía y otros dos vehículos en Medellín

Un comentario en «Gobierno nacional pidió no subir los precios de los peajes pero por un tecnicismo elevaron el costo para los conductores»

Los comentarios están cerrados.