Gobierno de Gustavo Petro no permitirá que la junta directiva de Ecopetrol se atornille en el poder 

Gobierno de Gustavo Petro no permitirá que la junta directiva de Ecopetrol se atornille en el poder 

El pasado 30 de marzo, la junta directiva de Ecopetrol se las arreglo para convencer a la mayoría de los accionistas para que votaran en favor de extender su periodo en este organismo. Pasando así de tener un periodo de 2 a 4 años, es decir, se atornillarían en estos pestos hasta el 2025.

Según confirmo en aquel momento la accionista Maura Ramírez a los medios de comunicación, esta medida entro en vigor con los miembros actuales y apenas se finalizó la votación. No obstante, lo más curioso del asunto es que, todos los miembros de la junta son afines al uribismo y al gobierno actual, encontrándonos con exfuncionarios, exministros y financiadores de campaña.

Los nueve integrantes son: Cecilia Vélez (ministra durante la presidencia de Álvaro Uribe), Luis Guillermo Echeverri (amigo personal del presidente Iván Duque), Germán Quintero (Funcionario en varios cargos de los gobiernos de Uribe), Juan Pablo Posada (Patrocinador de la campaña de Duque), Sergio Restrepo (exdirector de varias compañías del GEA), Santiago Perdomo (seguidor de Uribe), Esteban Piedrahíta (director de Planeación Nacional durante el gobierno de Uribe), Hernando Ramírez y Carlos Cano (amigo personal de Uribe).

Pese a los planes del uribismo para atornillarse en el poder, el gobierno entrante ha anunciado su intención de hacer cambios en la junta directiva de Ecopetrol, así lo confirmo el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo. “No es que tengamos que cambiar toda la junta, eso ya lo veremos, lo que hizo el Gobierno con Ecopetrol es un atropello” sentencio el ministro.

Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias”.

Le puede interesar también: Conceden libertad condicional a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, implicada en el escándalo de las chuzadas

Un comentario en «Gobierno de Gustavo Petro no permitirá que la junta directiva de Ecopetrol se atornille en el poder »

Los comentarios están cerrados.